DESARROLLO SOSTENIBLE

Informe de Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orienta la estrategia del grupo en Francia y acompaña el desarrollo internacional.

 

Hoy más que nunca, nos movilizamos para garantizar las actividades esenciales para nuestra economía, al tiempo que desplegamos nuestras soluciones y conocimientos a favor de la transición ecológica.

Los elevados estándares que el Grupo ha aplicado siempre le han permitido mantener la continuidad de sus actividades en todos los países en los que está presente. Esto ha sido posible gracias a la movilización de todos nuestros colaboradores, que han puesto sus conocimientos al servicio del bien común. Nos gustaría agradecerles de nuevo su compromiso y profesionalidad.

Esta pandemia también ha demostrado la importancia de la soberanía económica de los Estados en el suministro de insumos críticos para la industria. A este respecto, la filial  Speichim Processing, especializada en la regeneración y purificación de compuestos químicos complejos, es signataria de un manifiesto a favor de la relocalización de la cadena de producción de medicamentos en Europa, que reúne a numerosas empresas farmacéuticas y químicas. Al desarrollar y aplicar soluciones de economía circular, Séché Environnement participa en el desarrollo de modelos económicos resilientes y sostenibles. Gracias a su capacidad de innovación, el Grupo está desarrollando nuevos procesos para asegurar el suministro de materias primas con bajas emisiones de carbono para sus socios, al tiempo que desarrolla nuevos circuitosde valorización y reciclaje.

El año 2020 también resalto la perennidad del Grupo, tanto en términos de  compromisos sociales y medioambientales como de sus resultados económicos y financieros. Séché Environnement ha mantenido sus objetivos de su desarrollo en Francia, así como a nivel internacional, prestando especial atención a sus resultados extrafinancieros. Nuestros equipos firmemente comprometidos con la protección del medio ambiente han, acelerado la ejecución de los proyectos sobre el terreno, especialmente aumentado la producción de energía con bajas emisiones de carbono producto de nuestras actividades. También nos permitieron ampliar, de forma colectiva, las acciones de las instalaciones comprometidas con la biodiversidad. En este sentido, el Grupo ha completado con éxito el tercer año de crédito de impacto, que combina financiación y desarrollo sostenible. Una nueva prueba de nuestro compromiso que da sentido a nuestras iniciativas, nuestra estrategia y nuestra visión.

Hoy más que nunca, nos movilizamos para garantizar las actividades esenciales para nuestra economía, al mismo tiempo que desplegamos nuestras soluciones y conocimientos a favor de la transición ecológica.

Maxime Séché Director general

 

 

RSE

Código ético

Desde el 2003, Séché hace parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un proyecto de adhesión voluntaria, mediante el cual las empresas, asociaciones u ONG, son invitadas a respetar diez principios universalmente aceptados sobre los derechos humanos, las normas de trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

De estos principios, hemos declinado nuestros propios compromisos de ética empresarial a través de una carta de Desarrollo Sostenible, hemos igualmente creado una política de Calidad, Salud, Seguridad y Medioambiente al nivel de cada instalación y un código de comportamiento y de accionar a nivel individual.

Las reglas que aparecen en estas cartas, políticas y códigos, no buscan substituir las normas nacionales o internacionales, las cuales el Grupo tiene que respetar. Estos compromisos no poseen un carácter contractual, no obstante, deben ser conocidos y aplicados por todos los colaboradores del Grupo. Su buena aplicación incumbe a todos y cada uno de los trabajadores, pero, sobre todo, a aquellos quienes tienen a cargo un equipo.

No es nuestro objetivo de prever todas las situaciones, ni de codificar todos los comportamientos, sin embargo, algunos principios básicos, claros y precisos, junto con el sentido de la responsabilidad y el buen juicio pueden constituir buenas referencias de comportamiento para todos en el Grupo.

Joël Séché

Presidente Director General

DESCARGAR CÓDIGO ÉTICO