DESARROLLO SOSTENIBLE

Informe de Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orienta la estrategia del grupo en Francia y acompaña su desarrollo internacional.

La responsabilidad social empresarial se apoya en uno de los valores claves de la empresa, el ser humano, para forjar relaciones estrechas con todas las partes interesadas. Es mediante la escucha que el Grupo lleva a cabo su labor de salubridad pública esforzándose por preservar la biodiversidad, desarrollar la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Para Séché Environnement, 2019 fue un año de importantes logros en el plano estratégico, así como en los resultados operativos, financieros y extra financieros.

En efecto, la estrategia de internacionalización del Grupo experimentó una fuerte aceleración. Fortaleció su posición en Latinoamérica. Al igual que entró en el África meridional y en Italia. Con este crecimiento al internacional, Séché Environnement amplía su campo de acción posicionándose en las plataformas de crecimiento sostenible.

El desarrollo internacional supone una oportunidad para compartir valores, conocimiento y experiencias entre las filiales del Grupo, integrando las expectativas tanto de los actores internos como de los externos. Además, se han forjado alianzas con el tejido asociativo y científico, que permiten actuar en diferentes lugares en favor de la biodiversidad y el nivel de vida de la población local. Ademas vale la pena resaltar que Séché Environnement también se ha comprometido con la iniciativa francesa de empresas comprometidas con la naturaleza «Act4nature».

Con el fin de conciliar las finanzas y el desarrollo sostenible, el Grupo persigue por segundo año consecutivolos objetivos fijados en el contexto de un «crédito de impacto». Este modo de financiación es un indicador importante de la implicación del Grupo en la estrategia de RSE, ya que está relacionado con el seguimiento de tres criterios: los resultados en materia Medio ambiente, Social y Gobernanza (ESG por las siglas en francés), la autosuficiencia energética y los compromisos conla biodiversidad.

En este contexto particular que vivimos, apreciamos la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad de los equipos capaces de mantener nuestras actividades claves. Gracias por su implicación y su profesionalismo.

 

Maxime Séché                                                                                Director general

 

RSE

Código ético

Desde el 2003, Séché hace parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un proyecto de adhesión voluntaria, mediante el cual las empresas, asociaciones u ONG, son invitadas a respetar diez principios universalmente aceptados sobre los derechos humanos, las normas de trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

De estos principios, hemos declinado nuestros propios compromisos de ética empresarial a través de una carta de Desarrollo Sostenible, hemos igualmente creado una política de Calidad, Salud, Seguridad y Medioambiente al nivel de cada instalación y un código de comportamiento y de accionar a nivel individual.

Las reglas que aparecen en estas cartas, políticas y códigos, no buscan substituir las normas nacionales o internacionales, las cuales el Grupo tiene que respetar. Estos compromisos no poseen un carácter contractual, no obstante, deben ser conocidos y aplicados por todos los colaboradores del Grupo. Su buena aplicación incumbe a todos y cada uno de los trabajadores, pero, sobre todo, a aquellos quienes tienen a cargo un equipo.

No es nuestro objetivo de prever todas las situaciones, ni de codificar todos los comportamientos, sin embargo, algunos principios básicos, claros y precisos, junto con el sentido de la responsabilidad y el buen juicio pueden constituir buenas referencias de comportamiento para todos en el Grupo.

Joël Séché

Presidente Director General

DESCARGAR CÓDIGO ÉTICO