NOTICIAS

Tratamiento de residuos hospitalarios en nuestra filial Séché Group Perú

incinerador-seche-peru.jpg

En el 2015, en el distrito de Villa El Salvador, se instaló la planta de tratamiento térmico con el incinerador más grande de América Latina, propiedad de Séché Group Perú. Este incinerador recibe los residuos biocontaminados de diferentes hospitales y clínicas del Perú, incluso aquellos contaminados con Covid-19. Es considerada una excelente opción para gestionar con seguridad los residuos en un contexto de emergencia sanitaria.

La incineración consiste en modificar las características físicas, químicas y biológicas del residuo a fin de eliminar el peligro potencial a la salud y el ambiente. El proceso de tratamiento se inicia con la llegada de la unidad de transporte a la Planta de Tratamiento Térmico VES (Villa El Salvador).  En el siguiente diagrama explicamos el proceso de incineración de los residuos biocontaminados.

Fuente: Séché Perú

Los desechos inician el proceso de incineración en el horno rotatorio donde son llevados a una temperatura mayor a 850° (grados centígrados). Los residuos son quemados bajo condiciones controladas para oxidar el carbón e hidrogeno presentes eliminando cualquier material con contenido de carbón, incluyendo los patógenos. La emisión de gases son eliminados por una chimenea bajo el control de operadores especializados. Este proceso es controlado tecnológicamente para evitar la contaminación ambiental. Una vez los residuos son convertidos en cenizas, son removidos y llevados hacia un relleno de seguridad para su disposición final.

Ventajas de la incineración:

  • Posibilidad de recuperar energía generada por el incinerador para otro tipo de actividad.
  • La incineración acepta numerosos tipos de residuos (a comparación con otros métodos que solo permiten determinados elementos peligrosos).
  • Es posible implementar plantas de tratamiento cerca de núcleos urbanos sin perjuicio de contaminación local.
  • Es necesaria poca superficie de terreno.
  • Reduce el volumen de los residuos sólidos en un 95%

En Trédi Argentina, aplaudimos a nuestra filial del Grupo Séché Peru por el trabajo realizado en el tratamiento de residuos hospitalarios y su contribución a la eliminación de posibles riesgos de contagios del virus Covid-19.

Últimas noticias: