NOTICIAS

Séché Environnement miembro de la alianza Act4Nature Internacional para la preservación de la biodiversidad

seche-act4nature-jpg

Act4Nature Internacional es una iniciativa que tiene como objetivo la implicación de los líderes de todos los sectores económicos para considerar la biodiversidad un asunto de importancia como lo es el cambio climático. Séché Environnement se posiciona orgullosamente como una de las primeras once empresas francesas en unirse a la alianza, confirmando su apoyo a la iniciativa.

El comité de dirección de la iniciativa Act4Nature Internacional está compuesto por  representantes del ámbito científico, ONG medioambientales y del mundo empresarial. El comité vela por que los compromisos voluntarios de las empresas respondan a la metodología SMART (eSpecífica, Mensurable, Alcanzable, Realizable, definida en el Tiempo).

Siguiendo los diez principios comunes de Act4Nature Internacional, Séché Environnement definió cuatro ejes estratégicos que se extienden por primera vez a nivel internacional.  Dichos ejes promueven acciones de preservación de la biodiversidad en 16 plantas francesas y dos en el extranjero (España y Perú).

Los cuatro ejes estratégicos definidos por el grupo Séché son:

  • Inscribir nuestras acciones en favor de la biodiversidad en una acción espacial y temporal continua.
  • Hacer de la biodiversidad un eje unificador interno.
  • Utilizar la biodiversidad como palanca para dinamizar a las partes interesadas.
  • Desarrollar la concientización del impacto de nuestro estilo de vida en la biodiversidad global.

Para la realización de estos compromisos el Grupo cuenta con la dirección de Desarrollo Sostenible del grupo Séché la cual coordina un equipo específico de cuatro ecólogos y 18 referentes de la biodiversidad. Estos equipos tienen como objetivo evitar, reducir y, en caso necesario, compensar el impacto de las nuestras actividades en la biodiversidad.

Maxime Séché, director de Séché Environnement, resume así la motivación principal del grupo familiar de Mayenne:

“Más allá de la necesidad absoluta de profundizar en los conocimientos para realizar acciones eficaces y frenar la reducción de la biodiversidad, considero de gran importancia la formación de nuestros empleados y, más en general, la sensibiliazación pública sobre el impacto de nuestro modo de vida en los ecosistemas, para evitar la aparición de nuevas zoonosis”.

Últimas noticias: