NOTICIAS

Protocolos de Seguridad e Higiene para la prevención del COVID-19

elementos-de-proteccion-personal-epp.jpg

En el contexto de pandemia que afecta al mundo en este último año, en Trédi Argentina se han reforzado los protocolos de seguridad e higiene. Considerando el bienestar de nuestros  empleados, varias medidas  han sido tomadas para evitar cualquier posible propagación del virus  COVID-19. El pasado 12 de marzo, el gobierno nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia (Decreto 297/2020) que amplía la Emergencia Sanitaria y dispone la adopción de nuevas medidas para contener la propagación del virus. Por esta causa, Trédi Argentina, adoptó acciones urgentes para cuidar la salud de cada persona involucrada en la gestión de residuos complejos.

En cuanto a las medidas generales tomadas, se destacan la utilización elementos de protección personal como cubrebocas, filtros N95 y protector facial acrílico.  También el distanciamiento social y el lavado de manos. Cada miembro del grupo cuenta con su kit de protección personal. Dicho kit incluye alcohol en gel para manos y solución de alcohol etílico al 70% para la desinfección de los objetos que se manipulen.

Durante las tareas de vaciado, colección y acondicionamiento de residuos de bifenilos policlorados (PCB), los operarios utilizan trajes Tychem, guantes de nitrilo y mascara facial con doble filtro. Una vez finalizados los trabajos, los trajes son depositados en bolsas únicas para su correcta disposición final y los elementos de protección son tratados con una solución de alcohol al 70%. La desinfección incluye también a los cascos, zapatos de seguridad y cualquier objeto que se manipule durante las tareas asignadas.

En lo que respecta al transporte del personal, los vehículos deben desinfectarse con solución sanitizante antes y después de los trabajos. No deben transportar más de dos personas (conductor y un pasajero), separados entre sí y con cubre bocas obligatorio. En caso de transporte de materiales, la desinfección de bauleras es requerida. Estas medidas se acompañan con recomendaciones al volver a sus hogares, para continuar con el cuidado de la salud personal y las de sus familias.

En Trédi Argentina, las medidas tomadas contribuirán a la gestión y tratamiento de residuos complejos de forma segura siguiendo los protocolos  establecidos por el Grupo Séché y siguiendo los lineamientos solicitados por el estado.  Trédi continúa llevando a cabo su actividad en el país en forma segura, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagio y exposición al virus Covid-19.

Últimas noticias: