NOTICIAS

Trédi Argentina realiza la segunda campaña de declorinación de aceites con contenido de PCB en las instalaciones de Ocade SAS, Colombia

En marco del Proyecto Piloto del año 2016-2017, auspiciado por el Ministerio de Ambiente de Colombia, Trédi Argentina y Ocade SAS decidieron darle continuidad a su proyecto colaborativo. La operación, considerada un éxito, tuvo como propósito el tratamiento de declorinación de aceites dieléctricos contaminados con PCB.

Ocade obtuvo la Licencia Ambiental Resolución N° 4532 del 29-12-2017, emitida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), autoridad ambiental de dicha jurisdicción.

Durante los pasados meses de agosto a diciembre del 2019, se realizó el tratamiento de más de 50 toneladas de aceites y transformadores con contenidos contaminados de PCB.

El segundo proyecto colaborativo obtuvo un resultado exitoso. Es importante recordar que Colombia es parte del grupo de 181 países que han firmado el Convenio de Estocolmo sobre contaminantes Orgánicos Persistentes. El convenio establece un compromiso por parte de los participantes a prohibir la utilización de PCB de acá al 2025 y a su total eliminación para el 2018.

Últimas noticias: