NOTICIAS

Trédi Argentina-Compasa exporta 101 toneladas de residuos PCB de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) – San Lorenzo, Paraguay

transformadores-contaminados.jpg

Cumpliendo con su Plan de Mitigación de Pasivos Ambientales, el 3 de enero Trédi Argentina realizó en el Complejo Laurelty de San Lorenzo, proceso de traslado definitivo de los residuos contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB) para su posterior exportación y eliminación.

Los trabajos son llevados a cabo dentro del acuerdo de Licitación Pública Internacional ANDE-BID N° 1310/2017 “Servicio de eliminación de residuos contaminados con PCB”.

Los residuos a exportar consisten en restos de reactores, transformadores en desuso, aceites dieléctricos, líquidos, capacitores y otros, contaminados con PCB, que totalizan 101,134 toneladas.

La actividad realizada en el predio de la Subestación San Lorenzo contó con la presencia del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, quien destacó el excelente trabajo realizado por la institución para la disposición final de estos residuos, y que todos los procedimientos fueron acompañados desde el Ministerio del Ambiente y verificados conjuntamente con la ANDE.

Últimas noticias: